Home / Autos / NOTICIAS / Fiat Chrysler llama a revisión casi 90.000 camiones de servicios pesados de Ram

Fiat Chrysler llama a revisión casi 90.000 camiones de servicios pesados de Ram

Fiat Chrysler anuncio que su división de pick ups Ram, retirará 84,978 camionetas de servicio pesado modelos del 2019 al 2020, por un problema que puede causar que sus transmisiones tengan fugas de líquido, lo que puede conducir a un mayor riesgo de incendio.

El problema está en los camiones Ram 2500 y 3500 del 2019 al 2020 equipados con una transmisión automática de 6 velocidades, que estaba equipada en modelos con un motor turbodiésel.

El fabricante que está al tanto de una lesión relacionada con el defecto, dijo en un aviso enviado a los concesionarios: “Este problema podría crear demasiada presión y calor dentro de la transmisión y expulsar el líquido del tubo de la varilla medidora. El líquido podría filtrarse en los componentes del motor a alta temperatura y provocar un incendio”.

Ram dijo que indicará a los propietarios que traigan sus camionetas para reemplazar el separador del cuerpo de la válvula de transmisión y reprogramar el módulo de control del tren motriz del camión de forma gratuita. Se espera que los retiros comiencen el 14 de marzo.

Las reparaciones en los concesionarios de la marca, con estos modelos que aún no se hayan vendido, se arreglarán antes de abandonar los distribuidores.

Ram dijo que los propietarios afectados, que pueden notar olores extraños o ruidos de la transmisión, o sacudidas en el camión antes de un incendio.

Para obtener más información sobre el retiro o para ver si su pick ups se ve afectada, los propietarios pueden llamar al 1-800-853-1403 o consultar el sitio web de la NHTSA.

About Enrique Kogan

Check Also

Un reforzado Nissan Frontier competirá en el rally todoterreno más largo y exigente de Estados Unidos

Nissan Frontier, que ya es un todoterreno legendario, competirá en el rally todoterreno más largo …

Powered by